Frickson Erazo, zaguero de El Nacional, aseguró ayer tener un acercamiento con la dirigencia de Barcelona, club con el que concretaría una transferencia para la temporada 2012.

“No voy a negar que hay conversaciones preliminares, pero hay que esperar que llegue el lunes mi representante (Luis Aguerre), para poder concretar esto”, señaló Erazo.

Publicidad

Aunque reconoció sentirse “elogiado” por el interés del club canario, el jugador reconoció que Barcelona no es la única opción y que tendría propuestas del fútbol mexicano, del que el club Querétaro habría acercado una oferta formal a la directiva de El Nacional, club con el que el zaguero de la selección nacional mantiene contrato hasta finales del 2013.

“Todos sabemos lo que representa Barcelona, pero más que lo económico hay que ver lo profesional, cuál es su proyecto como institución, porque por muy tentadora que sea la oferta, si no hay algo que motive a jugar, no se cerraría”, explicó el defensa de 23 años.

Publicidad

Erazo debutó con El Nacional en el 2006, y en las dos últimas temporadas ha consolidado su nivel en el cuadro militar, club del que dijo sentirse agradecido, pero aclaró que “la realidad de la profesión” lo haría inclinarse por un cambio de divisa. “Esto es fútbol y no podemos alejarnos de la realidad, la carrera es corta y hay que aprovechar la oportunidad”, dijo.

Nacido en Esmeraldas, Erazo confesó haber sentido simpatía en su niñez por Barcelona, algo que incidiría en su decisión. “Soy de una ciudad costera y ahí se identifican con Barcelona, sería una buena posibilidad llegar a este equipo, pero esto se definirá en los próximos días”, expresó el zaguero, tras reconocer que el fichaje estaría avanzado en un 60% y que la firma se haría la próxima semana.