El presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), José Javier Guarderas, presentó el informe de labores a los dos años de su gestión al frente de la institución provincial en el marco de la sesión solemne que por los 61 años de la creación de la AFG se realizó el pasado lunes en el hotel Oro Verde.
Guarderas destacó el mejoramiento del complejo deportivo, ubicado en Fertisa, y que lo conforman el estadio Alejandro Ponce Noboa y tres canchas de césped, que tienen nuevos graderíos y camerinos.
Publicidad
Añadió que se han organizado varios cursos para inspectores y delegados de control.
De la misma manera resaltó la realización de más de 700 partidos dentro del torneo de fútbol con los equipos afiliados, en cinco categorías.
Publicidad
Sobre los cuadros de primera categoría resaltó al C.S. Emelec, que es finalista para disputar la corona del torneo nacional en la presente temporada.
Añadió que Barcelona va segundo en la fase y con muchas posibilidades de acceder al repechaje por un cupo a la Copa Libertadores de América.
Sobre los equipos River Plate y Rocafuerte, Guarderas indicó que terminaron entre los cinco primeros de la serie B.
Destacó además la posibilidad de que Ferroviarios, que participa en segunda categoría, pueda obtener uno de los dos cupos por el ascenso a la primera categoría B del 2012.
Resaltó que si esto ocurre, luego de 41 años Guayas volverá a tener cinco clubes en primera categoría.