AP
SANTIAGO.- Inmersa en una crisis extrafutbolística y golpeada por la humillante goleada 4-0 ante Uruguay, Chile buscará hoy ante Paraguay sanar su orgullo y recuperar la senda en las clasificatorias mundialistas.
El probable retorno de Alexis Sánchez es el gran motivo de optimismo de los chilenos ante Paraguay, que viene de vencer en casa 2-1 a Ecuador.
Publicidad
Sánchez, delantero del Barcelona de España, se resintió de una lesión cuando se preparaba para entrar a la cancha en Montevideo y quedó marginado.
El técnico Claudio Borghi prepara un esquema totalmente ofensivo, en el que Sánchez debe ser un elemento clave.
Publicidad
Allegados a Borghi han desmentido las versiones de medios locales de que el técnico podría renunciar en el caso de una nueva derrota y por la crisis derivada de su decisión de marginar a cinco jugadores de la selección que llegaron tarde y bebidos a la concentración, entre ellos los indiscutidos titulares Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
Declaraciones posteriores parecen haber sellado una ruptura entre los cinco y el entrenador, que ha retenido el apoyo del resto de los seleccionados, los dirigentes y de la afición.
Por el momento, Borghi no tiene jugadores lesionados, por lo que los cambios que puede hacer el estratega serán por razones técnicas, como el retorno de Sánchez, que formaría un tridente de ataque con Humberto Suazo y Eduardo Vargas, como hacia el predecesor de Borghi, Marcelo Bielsa.
Arce haría variantes
Paraguay haría tres cambios, según anticipó su entrenador Francisco Chiqui Arce.
"El primer cambio es obligado ante la lesión del lateral Richard Ortiz, pero todavía no sé si ingresará Iván Piris o Miguel Samudio", dijo el técnico y agregó que "los otros (cambios) serán tácticos".
Esas variantes buscarán entorpecer el juego chileno del medio campo al ataque.
Arce además apuntó que la goleada sufrida por Chile ante Uruguay "no significa que será fácil para nosotros. Es fuerte y peligroso por los costados".
Chile marcha octavo en la tabla de clasificación con tres puntos en tres partidos, mientras que Paraguay figura quinto con cuatro unidades.
Francisco Arce
Técnico de Paraguay
"Lo que no queremos es perder mucho el balón. Tenemos que cerrar más los espacios; los chilenos tienen mucha fortaleza por los costados y manejan bien la pelota".