EFE
ALZIRA, ESPAÑA.- Diego Hernán Maradona afirmó a su llegada a la ciudad valenciana de Alzira, para vincularse al equipo de fútbol de esta localidad, que no es ni su padre, ni su tío, sino que ha llegado a España para hacer su camino.

Así lo indicó en alusión a su tío, Diego Maradona, y a su padre, Lalo Maradona, exjugador del Granada, con quien se reencontró ayer en Alzira.

Publicidad

El joven futbolista de 22 años, arribó a esta ciudad tras haber finalizado el pasado 31 de octubre su contrato con el North York Astros de Toronto, equipo de la liga profesional de Canadá, que abandonó para fichar por el UD Alzira, de la tercera división española.

"Me gusta tener la pelota y jugar de enganche. Mi pasión es el Barcelona y siento admiración por Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández", indicó el futbolista.

Publicidad

Sobre la posibilidad de emular a su tío, Diego Maradona, indicó que solo piensa en lo que va a hacer ahora. "Si sale, será lindo, pero lo primero es integrarme en mi nuevo club", agregó el jugador, quien señaló que está sorprendido de la repercusión mediática que a nivel mundial ha tenido su fichaje por el Alzira.

El entrenador del equipo, Frank Castelló, reconoció que cuenta con pocos datos del jugador, pero indicó que "si viene de la Primera División de Canadá, seguro que tiene calidad suficiente para jugar en el Alzira". Diego Hernán Maradona entrenó el viernes pasado por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo.