La rueda de revanchas del torneo Clausura 2011 de béisbol mayor, en homenaje a Panchón Sánchez, continúa en el diamante Yeyo Úraga.
El pasado fin de semana, Americano se impuso 6-5 a Yankees en un duelo de infarto, el más atractivo de la quinta jornada de la segunda ronda.
Publicidad
Marcelo Mora y Miguel Valero, de Americano y Yankees, respectivamente, abrieron el encuentro. En la primera entrada Johan León (mejor bateador del juego) pegó un doblete, avanzó a tercera por wild pitch y en jugada espectacular se robó el home para producir la primera para Americano.
En la segunda, Yankees anotó cuatro vueltas con Adrián Lara, Daniel Pita, Israel Cruz y José Pita, que aprovecharon el descontrol del lanzador Mora. En la tercera, Johan León con Julio Olaya y Marcelo Mora pusieron el marcador 4-4.
Publicidad
En la quinta, Juan Casas, de Yankees, se embasó por hit, se robó la segunda y anotó con doblete impulsador de Luis Peralta, para establecer un 5-4 a favor de Yankees. Pero Americano, en el cierre de la séptima, se embasó Junior Cordero con hit, a Tom Jurgensen le dan boleto gratis a la inicial, por pass ball avanzan los corredores, Billy Dwyer con hit al jardín central empuja la del empate 5-5.
Cuando parecía que vendría un extrainning, Carlos Castro tocó por tercera, Valero recogió la pelota, pero su tiro a primera base salió alto y Emmanuel Florencia anotó el 6-5.
En otros duelos, Orioles se impuso 2-0 a Mac Jeans; y el martes, Piratas del Yeyo derrotó 14-10 a Cardenales. Universidad Católica lidera el torneo.