Motivados por el repunte futbolístico de las últimas jornadas en el campeonato nacional, Liga de Quito recibe hoy a Libertad de Paraguay en la reanudación de la Copa Sudamericana para el conjunto albo, en duelo de ida por los cuartos de final.

Pese a un rendimiento disparejo, los azucenas llegaron a esta instancia dejando en el camino al último campeón, Independiente de Avellaneda, por lo que apuntan a un nuevo título en la Sudamericana, luego de ganarlo en el 2009.

Publicidad

Para el centrocampista Patricio Urrutia, la posibilidad de pelear por la corona es alcanzable, pero reconoce que en las últimas temporadas Libertad ha estado entre los mejores equipos de la Conmebol.

“Llegamos en buen momento, tenemos una seguidilla de partidos con buenos resultados. Eso nos fortalece y nos hace soñar en llegar lo más alto en esta Copa, pero enfrentaremos a un equipo aguerrido y muy fuerte”, apuntó.

Publicidad

Para Urrutia, “la actitud del equipo es positiva”, pero además iniciar de locales puede ser fundamental para inclinar la serie a favor. “Esperamos llegar bien y sobre todo conseguir una diferencia importante de goles para definir en la vuelta. Nos ha ido bien jugando primero en casa porque afuera hemos demostrado que podemos pararnos bien y rematar la serie”, comentó el jugador albo.

Libertad llega de eliminar al brasileño Sao Paulo, por lo que Edgardo Bauza, DT albo, adelantó que la llave será “difícil, pero más que nada cerrada”.

Del cuadro guaraní, el Patón destacó la estructura institucional y futbolística de un equipo “que fundamentado en una idea de juego definida en los últimos años busca un título internacional, lo que lo hace un cuadro duro. Tiene jugadores que saben disputar estas instancias internacionales”, refirió.

Mientras, el volante Luciano Civelli dijo que Libertad es consciente de la dificultad de medir a Liga en la altura, pero que “vamos en busca de los tres puntos o al menos un empate con goles, por la importancia que tienen los tantos marcados como visitante”.