AFP
ESTOCOLMO.- El atacante sueco del Milan italiano, Zlatan Ibrahimovic, da detalles en una autobiografía que se publicará en su país este mes sobre la mala relación que mantuvo en el Barcelona con el entrenador Josep Guardiola, incluyendo episodios de gran tensión entre ambos.

En el libro, que lleva por título "Yo soy Zlatan Ibrahimovic", el jugador señaló que pensó en retirarse en la temporada 2009-2010 por su mala experiencia en España, según avanzó el periódico Aftonbladet, al hablar de la autobiografía.

Publicidad

Entre las muestras de la mala relación Guardiola-Ibrahimovic, el futbolista contó que después de un partido en el que el atacante sólo había participado cinco minutos, estalló contra el DT catalán.

"Le grité: ¡No tienes huevos! Y cosas probablemente mucho peores que eso, y luego añadí: "Te cagas encima con Mourinho. ¡Vete al infierno! Estaba totalmente fuera de mí", escribe 'Ibra' en su libro, según Aftonbladet.

Publicidad

"Si yo fuera Guardiola, habría estado asustado", añadió.

Ibrahimovic, que llegó al Barcelona en 2009 en una operación en la que el camerunés Samuel Eto'o pasó al Inter de Milán, no llegó a consolidarse en el campeón español y volvió meses después a Italia, aunque esa vez al Milan.