El extenista checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl (51 años) jugó por primera vez en Manta, el pasado viernes, para protagonizar junto al ecuatoriano Andrés Gómez (51) el IV Juego de las Estrellas de tenis, realizado en el Umiña Tenis Club de Manta.

En el encuentro nocturno, Lendl superó al Zurdo de Oro por 6-3, 6-4, ante un marco atractivo de aficionados.

Publicidad

El partido fue emotivo, lleno de jugadas de alto nivel, demostrando que la clase y calidad de ambos siguen intactas a pesar de los años. El duelo mostró a un Lendl muy enfocado y tomando la iniciativa desde el arranque del encuentro, así logró los quiebres de servicio tempranamente en ambos sets, por lo que pudo manejarlos.

El zurdo jugador guayaquileño se vio hasta cierto punto sorprendido por la efectividad en el saque de Lendl y sus contundentes tiros tanto de derecha como de revés. A pesar de eso, Andrés pudo romperle el saque, pero el exnúmero 1 del mundo supo reaccionar.

Publicidad

“Me sentí muy bien jugando esta noche, me adapté rápido a la cancha de cemento y pude desarrollar mi juego. Creo que todos mis golpes estuvieron efectivos, en especial el saque y así pude ganar el partido”, indicó Lendl que se mostró además agradecido por el apoyo del público manabita.

“Me gustó el público de Manta, es muy amigable y espero volver otra vez”, anotó Ivan que al final fue asediado por los aficionados para firmar autógrafos y tomarse fotos.

“Me sorprendió el nivel de Ivan esta noche, estuvo mucho más preciso y contundente que la vez anterior que jugamos en Quito. Tuve mis oportunidades para quebrarle el saque, pero volvió la historia de siempre, no aprovecharlas”, manifestó Gómez. “Ha sido un gran placer haber tenido a un gran campeón como Ivan aquí en Manta, se une a otros grandes jugadores que han venido al país a jugar. Esperemos seguir trayendo esta clase de tenistas”.

Al certamen fue invitado el ministro de Deportes, el exgolero José Francisco Cevallos, quien entregó el trofeo al ganador de la exhibición.