QUITO
.- Macará se convirtió en el candidato más opcionado a conseguir el segundo cupo de ascenso a la serie A, luego de que Técnico Universitario, los dos equipos de Ambato, se apoderara del primero. El ídolo ambateño, de visita en el estadio Atahualpa, ganó ayer 3-1 a Universidad Católica, equipo que también pugna por llegar a la categoría de privilegio.

A falta de cuatro fechas para que culmine el torneo de la serie B, Macará le sacó cuatro puntos de diferencia (72 a 68) a los camaratas.

Publicidad

Agustín Goñi fue el que prácticamente definió el triunfo visitante. El ofensivo argentino, de buen desempeño, derrotó al arquero Luis Preti a los minutos 20 y 29.

Si bien Católica reaccionó, recién al minuto 42 descontó a través de Cristian Hermosilla. Diez minutos antes fue expulsado Henry Patta.

Publicidad

En el minuto final, Carlos Quintero sentenció el triunfo de Macará (90m), en un rápido contragolpe, anotación que puso a festejar a los cerca de 2.000 hinchas del club ambateño, que fueron amplia mayoría en el estadio, pues solo un poco más de 100 seguidores de Católica llegaron al escenario.

Técnico perdió

La Universidad Técnica de Cotopaxi se llevó tres puntos del Bellavista al ganar 1-0 a Técnico Universitario, que pese a la derrota celebró su ascenso a la serie A.

Un gol de penalti de Patrick Quiñónez (28m) le dio el triunfo a la UTC, tras mano de Yason Corozo en el área de los ambateños.

Mientras, River Plate complicó sus posibilidades de ascenso, luego de empatar a 2 con Valle del Chota. Edwin Hurtado y Frickson George anotaron para la banda roja, mientras que Fernando Congo y Martín Purtschert marcaron para los locales.

Situación similar vivió Rocafuerte, que con tanto de José Benites igualó 1-1 ante Deportivo Quevedo, en el Ponce Noboa. Derlys Paredes marcó para la visita.