La selección ecuatoriana de fútbol sub-22 cayó este miércoles ante su similar de México en el inicio del Grupo A de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pese a que la Tricolor se adelantó en el marcador al minuto 7, por intermedio de Luis Congó, los aztecas tuvieron un juego agresivo de presión, que puso en aprietos en varias ocasiones a los ecuatorianos.

Al minuto 24 llegó el empate. Tras un tiro de esquina, el balón fue cabeceado por Oribe Peralta, una de las figuras más destacadas del conjunto anfitrión.

Publicidad

Y la segunda anotación llegó en la recta final del juego, cuando otro tiro de esquina envió la pelota al área y ante un mal rechazo de Jhon Narváez, hizo que el esférico rebotara en Jorge Enríquez, quien se encontraba detrás de él (81m).

Pero la acción fue polémica porque la pelota golpeó en el brazo derecho de Enríquez, pero el árbitro salvadoreño Marlon Mejía, consideró que la acción no fue intencional y validó el tanto.

Con este resultado, Ecuador marcha último en su llave y sin puntos, a la espera de que mañana jueguen Uruguay ante Trinidad y Tobago, en un juego que se retrasó por los problemas de viaje que tuvieron los charrúas.