Buscar un sustituto para el defensor Gabriel Achilier es actualmente el problema que debe resolver el técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco, técnico de Emelec, para el duelo de este sábado, en el estadio Capwell, ante Olmedo de Riobamba.

Achilier, quien jugó el martes pasado con la Tri, en el triunfo 1-0 ante EE.UU., tiene un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

En cambio, el adiestrador charrúa recupera a su compatriota, el delantero José María Franco, quien el 20 de septiembre anterior sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho, cuando los eléctricos cayeron 2-1 en casa frente al Olimpia de Paraguay, en la Copa Sudamericana.

Franco aseguró que está listo para jugar, pero aún no conoce si estará en la formación titular o irá a la variante.

Publicidad

“Estoy contento porque ya no siento dolor. La paralización (del campeonato) nos sirvió de mucho para corregir errores y esperemos llegar bien al partido del sábado”, manifestó el delantero azul.

Mientras, Nicolás Vigneri reconoció conocer poco de los riobambeños, sin embargo, estimó que Emelec “aprovechará jugar en casa”.

“No hemos visto mucho (a Olmedo), apenas unos partidos por televisión. Tienen jugadores buenos ante los cuales hay que estar concentrados para que no nos sorprendan. Tendremos que salir con todo para dominar el partido desde el arranque”, dijo el uruguayo.

Pese a que Emelec es sexto, con 17 puntos y un partido pendiente (contra el rival del fin de semana, pero de visitante), Vigneri señaló que en el plantel azul la aspiración es ganar la etapa y lograr el título sin jugar finales de ida y vuelta.

“La idea es ir paso a paso, ganar este partido, hacer lo mejor e ir arrimándonos hacia arriba. Ese el objetivo de nosotros y pelear el campeonato. Matemáticamente tenemos chance”, dijo el charrúa tras la práctica de ayer en el Capwell.