Carlos Armas
IBARRA.- Un clima agradable, con una suave brisa, acompañó a los más de 120 deportistas de Manabí, Pichincha, Guayas, Azuay, Tungurahua e Imbabura que participaron en el campeonato nacional de triatlón, que se cumplió en el autódromo y la laguna de Yahuarcocha.
El intenso sol que durante varios días cayó sobre la ciudad se ocultó y permitió que los deportistas no tuvieran contratiempos por la temperatura.
Publicidad
Paolo Loja (Azuay) y María Vizcarra (Pichincha) fueron los más destacados al ganar en la categoría élite.
Para completar los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo, el morlaco impuso un tiempo de 1 hora y 15 segundos; Vizcarra marcó 1h8m30s.
Publicidad
Esta serie fue una de las más llamativas por el número de competidores. Loja tuvo una excelente actuación al vencer al imbabureño Carlos Acosta, segundo, y al pichinchano Marco Domínguez, quien fue tercero.
En otros resultados, en la división 8-9 años, Paula Bravo, de Azuay, se impuso a María Ponce y Angie Tapia, ambas de Imbabura; mientras que en varones los locales ocuparon los tres primeros lugares con Jordi Sandoval (campeón), Alexis Chicaiza (segundo) y Joe Tasihuano (tercer lugar).
En 10-11 años, Eva Berrezueta (Azuay) ganó a las guayasenses Ariana Campos, quien arribó segunda, y María Yantay, que alcanzó la presea de bronce.
Mientras, Geraldine Viteri, de Imbabura; Isabel Berrezueta, de Azuay; y Diana Piedra, de Pichincha, ocuparon las tres primeras plazas en la serie 12-13 años. El tungurahuense Miguel Salazar triunfó en varones.
En la clasificación general, Azuay terminó primera con 5 de oro, 1 de plata; Imbabura quedó segunda con 4-1-4; Pichincha fue tercera con 2-8-4.