AP-REUTERS
LONDRES.- El campeón Manchester United inició ayer la defensa de su título en la Liga Premier inglesa de fútbol con un triunfo 2-1 a domicilio sobre el West Bromwich Albion.
Los Diablos Rojos, donde no jugó el ecuatoriano Antonio Valencia por precaución médica, abrieron el marcador a los 13 minutos por intermedio del delantero Wayne Rooney, quien definió con un remate de zurda tras una combinación con Ashley Young.
Publicidad
El West Brom igualó a los 37 con un gol del debutante Shane Long, quien se aprovechó de la falta de convicción del arquero del United David de Gea.
El gol de West Brom volvió a despertar dudas sobre el nuevo arquero del United, el español David de Gea, de 20 años, que dejó que un tiro esquinado y raso de Long le pasara por abajo poco antes del descanso. "Fue un leve problema de concentración, pero bienvenido al fútbol inglés", dijo el entrenador Alex Ferguson. "Él salió a buscarla en el segundo tiempo y me pareció que el árbitro debió protegerlo más, pero fue una buena experiencia para él".
Publicidad
Casi sobre el final, el campeón volvió a apelar al talento de sus jugadores para vencer, que llegó tras una excelente jugada personal de Young que terminó con un gol en contra del defensor Steven Reid a los 81 m.
De esa manera, el United logró lo que ninguno de sus principales rivales por el título pudieron y sumó 3 puntos en su debut.
Chelsea empató 0-0 con el Stoke más temprano. Mientras que el Arsenal igualó sin goles con Newcastle United; y Liverpool terminó empatado 1-1 con Sunderland. Hoy Manchester City recibe en casa al recién ascendido Swansea City.
1ª: ANOTACIÓN
El uruguayo Luis Suárez hizo el primer gol de la temporada. Marcó para su club, el Liverpool, que igualó como dueño de casa a 1 con Sunderland.