El ciclista ecuatoriano Alfredo Campos ganó el pasado sábado el Campeonato del Mundo de Supercrós en la categoría júnior, que se realizó en Copenhague, Dinamarca.

Para lograr el título de campeón del mundo, Campos debió competir en cuatro series. En la etapa clasificatoria intervino en el heat número 5 y ganó con un tiempo de 34 segundos y 879 milésimas de segundo. Cada heat contó con 8 participantes. En esta etapa se corrieron 8 heats y el de Campos fue el mejor tiempo de todos.

Publicidad

En cuartos de final (32 competidores en 4 heats), el ecuatoriano participó en el heat 3 y con 34s867 fue el mejor tiempo de todas las series.

En semifinal (16 participantes), el azuayo repitió y venció con 35s106, el mejor tiempo.

Publicidad

El ecuatoriano cerró su brillante participación en la final que ganó con 34.883. En esta instancia se enfrentó al neozelandés Trent Woodcock (segundo de la prueba), el francés Antonin Dupire (tercero), el australiano Darryn Goodwin (cuarto), el estadounidense Lain van Ogle (quinto), el australiano Bodi Turner (sexto), el brasileño Igor Martins Ferreira (séptimo) y el argentino Lucas Bustos (octavo).

En suiza
Campos, quien retornó ayer al país, se preparó en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza, donde entrenó bajo la dirección de Thomas Allier, beca que fue gestionada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el Comité Olímpico Ecuatoriano con el financiamiento de Solidaridad Olímpica.

En tanto que en la categoría élite, Fausto Endara avanzó hasta octavos de final, donde se ubicó sexto en el cuarto heat.

En esta competencia, tanto Campos como Endara sumaron puntos válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.