Por unos minutos la práctica de la Tricolor sub-20, que ayer se cumplió en la Universidad Nacional de Colombia, se interrumpió porque –sorpresivamente– en la cancha de tenis, ubicada a pocos metros del sitio asignado a Ecuador, aparecieron dos integrantes de la delegación española, rival que enfrenta hoy a la Selección.

Esto causó molestia en el cuerpo técnico nacional, que encabeza Sixto Vizuete, porque los dos supuestos tenistas tenían el uniforme del equipo de fútbol de España que compite en el Mundial.

Publicidad

Vizuete detuvo el entrenamiento y los dos ‘espías’ europeos (Luis Milla, exvolante del Barça y Real Madrid, asistente del DT Julen Lopetegui, y Miguel España, preparador de arqueros) abandonaron el sitio. Ante las preguntas de la prensa ecuatoriana, España se negó a hablar. Milla se limitó a decir que “pedimos permiso para jugar tenis, es solo una coincidencia”. Los dos se fueron en la parte trasera de una ambulancia.

Superado el inconveniente, Vizuete, luego de la práctica, aseguró que “vamos a dar dura lucha, queremos clasificar”.

Publicidad

El estratega, quien podrá estar en la banca, tras cumplir una sanción que tenía pendiente desde el Sudamericano de Perú, no pierde la esperanza de “llegar lejos” en el Mundial, pero, reconoció que la Selección tiene dificultades para definir.

“El problema es que nos ha faltado personalidad en el momento de definir. Tenemos muchas oportunidades, pero no la metemos. Ante España buscaremos concretar. (Fallar goles) parece una maldición, pero sucede”, comentó.

Vizuete conversó con el plantel sobre el partido con los australianos: “Reconocieron que fallaron, que no hicieron lo que tenían que hacer, pero vamos a ratificarlos (a los titulares) y darles la confianza”.

Según Vizuete: “A veces dicen que los técnicos somos tercos, pero hay que salirse con la suya. Esto me lo dijo el profesor (Eduardo) Lara (DT de Colombia): ‘voy a morir con la mía’, y Colombia ganó ampliamente a Francia (4-1). Vamos a ver cómo nos va”, acotó el cotopaxense.

Mientras, Dennys Quiñónez, capitán de la Tri, quien observó con sus compañeros el primer tiempo entre España-Costa Rica, el domingo pasado, dijo que la fortaleza de los ibéricos está en el juego de “mucho toque”.

“Hay que ser muy inteligentes para tratar de presionarlos y no dejarlos salir de su campo”, recalcó el jugador.

Consultado si tiene un referente, Quiñónez confesó que a nivel internacional admira al argentino Javier Mascherano y al español Carles Puyol (ambos del Barcelona). Entre los ecuatorianos, indicó que sigue a Walter Ayoví (del Monterrey) y a Antonio Valencia (Manchester United). “Siempre que tengo la oportunidad he conversado con Antonio. Siempre trato de tomar sus ejemplos. La mayor parte de veces bromeamos mucho”, comentó Quiñónez.