El delantero uruguayo José María Franco ya vistió la camiseta de Emelec, saludó a un líder de la barra eléctrica, firmó autógrafos y fue inscrito ayer como último refuerzo, tras arribar el mismo día de Montevideo, donde jugó su último partido hace un mes y medio con el River Plate de su país.
Franco, de 32 años y 1,88 metros de estatura, llegó con la expectativa de apuntalar la ofensiva emelecista, que en las dos últimas fechas lució debilitada (perdió 1-0 ante Liga de Quito, ganó 1-0 de local al Manta).
Publicidad
Por eso uno de los carteles de bienvenida de un grupo de hinchas, liderados por Giuseppe Cavanna, tenía la leyenda “Franco = Goool”.
Sobre su producción goleadora, el charrúa, que se unirá a sus compatriotas Nicolás Vigneri y Brian Lugo, dijo que suele tener un promedio “de siete u ocho goles por temporada”.
Publicidad
“Soy un clásico nueve de área y cuando tengo la pelota me gusta buscar y hacer goles”, se autodefinió Franco, jugador solicitado por el actual DT azul, Juan Ramón Carrasco.
Franco es un futbolista experimentado. Inició su actividad profesional en 1996 en Central Español, de Uruguay; luego militó en el Peñarol; también tuvo un paso por el Torino FC, de Italia (2001-2004); y de allí volvió a Sudamérica para actuar en el Santiago Wanderers, de Chile (2005-2006); retornó al Peñarol y en el 2009 se enroló al River Plate uruguayo (donde lo dirigió Carrasco).
También ha jugado para la selección celeste absoluta y la sub-23, con la que disputó el Preolímpico de Brasil 2000.
Precisamente por su extensa trayectoria, Franco no ha sido ajeno a las lesiones. En septiembre del 2009, con el River Plate, se rompió el tendón rotuliano y estuvo inactivo hasta la siguiente temporada.
Franco admitió ayer este adverso capítulo en su historial. Aunque aclaró: “Estoy bien, pero sí tuve una lesión hace dos años que yo ya la olvidé. Ahora solo quiero enchufarme acá”.
El futbolista aprobó ayer sin inconvenientes los chequeos médicos, firmó su contrato y hoy tiene su primera práctica.
Detalles: los millonarios
Entrenamiento
El primer plantel eléctrico entrenó ayer en el complejo de Los Samanes a doble jornada con trabajos físicos y de recuperación.
Refuerzos
Dos de los nuevos refuerzos de Emelec, Brian Lugo y Nicolás Vigneri, hicieron ayer un trabajo distinto al del primer plantel, a la espera de la titularidad en la oncena del DT Juan Ramón Carrasco.
Brian Lugo
El volante uruguayo dice que admira la humildad del equipo millonario. “Me recibieron bien, mucha humildad, es un club grande y estoy muy contento de llegar acá”, señaló el jugador de 20 años.
Próxima fecha
Los azules, luego de ganar 1-0 al Manta, se preparan para visitar el este domingo a El Nacional, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.