Con 18 jugadores, pero sin algunos considerados titulares, Liga de Quito viajó ayer a Venezuela para visitar a un desconocido Yaracuyanos, por Copa Sudamericana 2011.
Las bajas por lesión de Norberto Araujo, William Araujo, Enrique Gámez y Ezequiel Gonzales, además del zaguero Jorge Guagua por suspensión en Copa Libertadores, obligan al técnico Edgardo Bauza a plantear la posibilidad de un cambio en su habitual sistema de tres zagueros centrales para usar un esquema similar al que disputó el juego del fin de semana ante Imbabura, con victoria azucena 1-0.
Publicidad
“Estamos pensando jugar con un 4-4-2, pero todavía no lo tengo definido. Es solo una idea, ya que al no tener un buen conocimiento del rival prefiero ser más cauto y pararme mucho mejor, sin renunciar al ataque; después, a medida que se desarrolle el partido, nos acomodaremos de acuerdo a los puntos débiles del rival”, explicó.
Edgardo Bauza ratificó que le inquieta saber poco del cuadro llanero. “Jugaremos ante un equipo del que no hay demasiada información, pero lo que tenemos nos sirve para hacernos una idea de lo que vamos a enfrentar. En Barquisimeto tengo gente conocida con quienes nos reuniremos para charlar del rival y sacar algunas conclusiones”, señaló el DT.
Publicidad
Más datos: Sudamericana 2011
Cambio de estadio
La Conmebol no autorizó el uso del estadio Florentino Oropeza, de San Felipe, en donde Yaracuyanos es local, por el reducido aforo del escenario (10.000 hinchas). Los llaneros recibirán a Liga de Quito en el Metropolitano, de Barquisimeto, Venezuela.