QUITO
.- El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, esperará hasta último momento para definir a los defensas centrales que jugarán mañana ante Emelec, en la Casa Blanca, una vez que los considerados titulares no podrán ser de la partida. Ulises de la Cruz y Argenis Moreira se perfilan como candidatos.
Norberto Araujo y Geovanny Caicedo fueron descartados por el 'Patón'. En el caso de Beto, le recrudeció un dolor en la pierna derecha por una contractura; mientras que la 'Cuchara' Caicedo si bien fue dado de alta por el cuerpo médico albo, el DT aún no lo considera.
Publicidad
Tampoco estará a su disposición el polifuncional Enrique Gámez (lateral derecho, pero ha sido utilizado de zaguero), debido a una contractura. Además, Jorge Guagua y Diego Calderón, también defensas centrales, fueron expulsados el anterior sábado en Riobamba, en el juego que los albos cayeron (2-0) frente a Olmedo.
Ante este panorama, Bauza, en medio de la resignación, dejó entrever que el experimentado y polifuncional Ulises de la Cruz (37 años) actuaría en el centro de la zaga; su acompañante sería Argenis Moreira.
Publicidad
El 'Patón' advirtió que será imposible armar una línea de tres y pondrá a cuatro en la zaga.
Pero no solo en la retaguardia tiene problemas Bauza. El volante Ezequiel González sufre una molestia médica y será preservado. Lo más probable es que en el puesto del Equi actúe José Cevallos Jr.
Los ofensivos Claudio Bieler y Lucas Acosta, fichajes recientes, aún no han sido habilitados en la Ecuafútbol; además, sobre el 'Taca' pesa una suspensión que le impuso la Ecuafútbol en el 2009.
Además, el club gestiona el retorno de Enrique Vera, quien logró el subcampeonato de la Copa América con Paraguay, para que juegue mañana.