El nuevo refuerzo de Barcelona, el volante de creación Damián Díaz, realizó ayer su primera práctica con los toreros en el estadio Monumental, pero aclaró no era la primera vez que estaba en este escenario.

“Ya estuve aquí en el 2009, cuando vine con Boca Juniors para un juego contra Deportivo Cuenca (por la primera fase de la Copa Libertadores); entrenamos en este estadio”, recordó el argentino de 25 años, proveniente del Colón de Santa Fe.

Publicidad

Díaz incluso comentó que “me encanta este estadio”, el que será su casa durante una temporada, lapso por el que firmó con el club canario.

En la sesión de ayer por la tarde, Díaz solo realizó trotes alrededor de la cancha y al final se reunió con sus compatriotas Rodrigo Marangoni, Matías Oyola e Iván Borghello para mantener un ameno diálogo que se prolongó por 20 minutos, aproximadamente.

Publicidad

“Recién los estoy conociendo, pero ya vamos a tener mucho tiempo por delante para conocernos mejor”, anticipó el futbolista, quien muestra una personalidad con buen humor.

Díaz bromeó cuando la prensa le consultó si se iba a someter a nuevas evaluaciones médicas: “¡No, ya no! ¿Cuántos exámenes más quieren que haga?”, dijo con mucha jocosidad, antes de advertir que “estoy listo para jugar, yo ya quiero jugar”.

No obstante, el armador deja a criterio del adiestrador Luis Zubeldía la decisión de ser considerado para actuar en el amistoso de este domingo contra Emelec, en Machala. “Pienso que puedo jugar, pero eso lo decide el técnico”, indicó.