AGENCIAS
SANTA FE, Argentina.- Patricio Maldonado, médico de la selección de Ecuador, calificó como "prematuras" las versiones que dan por descartado al mediocampista Antonio Valencia para el juego que la Tricolor sostendrá este sábado ante Venezuela, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2011.

El centrocampista amazónico recibió un golpe en el tobillo izquierdo, donde hace seis meses sufrió una fractura, durante el juego del pasado domingo entre Ecuador y Paraguay, por lo que fue sustituido para el segundo tiempo.

Publicidad

"Por la gravedad de la lesión que tuvo antes, lo principal es cuidar al jugador, no podemos arriesgarnos, por lo que tiene reposo absoluto", dijo Maldonado, quien agregó que por el tiempo transcurrido desde el traumatismo, "es muy prematuro saber si puede o no estar en el juego del sábado".

El galeno de la Tri afirmó que la evolución ha sido favorable y que "el tratamiento antiinflamatorio ha sido bueno, hay un hematoma que esperamos se resuelva", señaló Maldonado, antes del entrenamiento que la Selección cumplió ayer en la tarde en la sede del club Colón de Santa Fe.

Publicidad

Maldonado aseguró que el Manchester United, club al que pertenece Toño, está al tanto de la evolución del jugador y por eso envió un informe detallado con las imágenes radiográficas de la lesión.