AFP
MUR-DE-BRETAGNE, Francia.- El australiano Cadel Evans (BMC) se impuso en la cuarta etapa del Tour ciclista de Francia, este martes en Mûr-de-Bretagne, por delante del español Alberto Contador.

Por su parte, el noruego Thor Hushovd (Garmin) conservó la malla oro de líder de la competición, tras esta etapa bretona con un recorrido total de 172,5 kilómetros.

Publicidad

Evans superó por apenas algunos centímetros al defensor del título y tres veces ganador de la "Garnde Boucle" (2007, 2009 y 2010), Contador, que volvió a la cabeza del pelotón tras un comienzo complicado el sábado pasado, demorado por una caída en la primera etapa.

El madrileño, que creía haber ganado en la jornada, levantó los brazos al superar la línea de meta, pero Evans lo superó por un mínimo, lo suficiente para lograr su segunda victoria de etapa en la prueba.

Publicidad

En la cima de Mûr-de-Bretagne, una escalada de 2 kilómetros de largo con una pendiente del 6,9 %, el español sacó 8 segundos a su gran rival en esta edición del Tour, el luxemburgués Andy Schleck, desbordado en un final de etapa muy parejo y cerrado.