Se jugaba el minuto 91, el último del partido. Mientras varios de los jugadores de Ecuador reclamaban al árbitro por una falta cometida segundos antes, el pitazo del juez dictaminó un tiro libre que Canadá aprovechó para conseguir el empate.
Así, la Tricolor de Reinaldo Rueda dejó escapar ayer un triunfo que tenía en el bolsillo y que hubiera sido el tercero en su historia ante los canadienses, rivales en la gira que cumple el equipo con miras a la Copa América de julio próximo.
Publicidad
Y aunque sigue la supremacía de Ecuador en los duelos contra Canadá, la Selección Nacional pasó apremios. Solo los dos goles obtenidos por Christian Benítez y Michael Arroyo fueron baluartes del equipo que aún muestra inconsistencias en el mediocampo y la defensa.
Canadá controló muy bien el balón desde el inicio del juego, generando peligro a la portería de Marcelo Elizaga y cortando los intentos tricolores por causar peligro. Unos destellos de Segundo Castillo y Jaime Ayoví fueron lo más arriesgado.
Publicidad
La falta de firmeza y coordinación ecuatoriana permitieron que Terry Dunfield entrara en la zona central tras correr por la banda izquierda, evadiera a los defensas y se diera tiempo de concretar un disparo que sometió al Polaco (23m).
La anotación dio más fuerza a los locales, que no tuvieron mayores inconvenientes, salvo dos llegadas de Benítez, que careció de fortaleza para definir.
La Pantera se reivindicó y con un frentazo empató tras un tiro de esquina (61m), mientras Arroyo puso la perla del cotejo al ejecutar un disparo a 28 metros del arco y vencer a Milan Borjan (63m)
Pese a mejorar su desempeño tras eso, Ecuador se quedó con la fiesta hecha tras el garrafal descuido del último minuto, que aprovechó Tosaint Ricketts para la anotación final.