Viven en el barrio donde se crió Antonio Valencia Mosquera, actual futbolista del Manchester United de Inglaterra. Se trata de Eugenio y Freddy Espinoza Mosquera, medios hermanos de la estrella del club. En la víspera del juego entre los Diablos Rojos y el Barcelona de España, los dos están optimistas de que su consanguíneo ganará el título de la Liga de Campeones.
La casa, situada en el barrio Guayaquil junto al estadio Carlos Vernaza donde Valencia jugó sus primeros partidos para el Caribe Junior (en ese entonces club amateur, hoy de la segunda categoría profesional), ya no es la misma en la que se crió el extremo derecho del equipo de Sir Alex Ferguson, pero es en cambio engalanada con varias fotos de diarios donde aparece su hermano.
Publicidad
“Cuando Antonio era niño vivíamos en una vivienda pequeña de madera que estaba alado (muestra la actual morada, que es de dos pisos), pero con los primeros sueldos que ganó en El Nacional (el primer club profesional que acogió al futbolista) él ayudó a terminar la construcción de esta casa”, cuenta Freddy.
La última vez que se reunieron con Antonio y el resto de la familia (Luis Valencia y Teresa Mosquera, padres de Toño, Alfredo, Éder y Jazmina, hermanos) fue el 24 de diciembre del año pasado. “Ese día nos juntamos todos en Quito, eso es lo que más le gusta a él: estar en familia”, cuenta Eugenio.
Publicidad
“Nos trajo recuerdos y nos contó de su vida en Inglaterra; la verdad es que nunca pensamos que llegara tan lejos en el fútbol; pero su trabajo lo llevó a conseguir todo”, dice Freddy, quien también es futbolista, aunque solo amateur.
Eugenio, cuenta, que el juego entre Manchester y Barcelona irá a verlo en el Centro Comercial Popular (ubicado entre las calles Guayaquil, Nueve de Octubre, Francisco de Orellana y 18 de Noviembre) por una invitación que recibió de la alcaldía de Lago Agrio.
En ese sitio se pondrán pantallas gigantes para que la gente de esta ciudad vaya a admirar el encuentro, siendo uno de los invitados especiales Eugenio, además de los integrantes del Caribe Junior.
Mientras que Freddy, a pesar de que también recibió la invitación, dice que no podrá estar en ese lugar, ya que viajará a Quito para reunirse con su esposa, Esther Lastra. Además, luego de ver el partido en familia, en la tarde, tiene que jugar un partido en Tababela (parroquia al nororiente de la capital).
A pesar de que Antonio les ha regalado múltiples camisetas del Manchester, Wigan Athletic (exequipo del ecuatoriano) y de la selección de Ecuador, los dos hermanos solo conservan una de la Tri (que la luce Eugenio) y un buzo del Wigan (lo viste Freddy), pues el resto de indumentaria ha sido regalado a amigos de la familia.
Ni bien se enteran de que Antonio nos ha regalado una camiseta enseguida nos piden y por la amistad que ha habido desde siempre las regalamos, cuenta Freddy.
Aunque estarán muy lejos del estadio de Wembley, escenario de la final de la Champions, los hermanos de Toño, dicen, estarán atentos y haciendo fuerza para que su hermano salga campeón del torneo que ha generado expectativa mundial.