Técnico Universitario se repuso de una derrota (0-1) que sufría ante la Universidad Técnica de Cotopaxi y salió como vencedor (2-1) en el duelo que sostuvieron ambas escuadras el pasado viernes en el estadio Bellavista de Ambato; mientras que Rocafuerte igualó a 0 con River Plate en el estadio Alejandro Ponce Noboa y no pudo desquitarse de la derrota (2-0) que le propinó el cuadro de la banda roja en la 10ª fecha.
En Ambato, los visitantes se pusieron adelante en el marcador con anotación de Marlon Rodríguez (18m), pero luego el rodillo rojo con goles de Richard Quiñónez (53m) y Víctor Valle (56m) logró el triunfo.
Publicidad
Mientras que en Guayaquil, ayer, y pese a dominar en la mayoría del encuentro y generar peligrosas acciones de gol, Rocafuerte se quedó con las ganas de doblegar a River Plate.
La supremacía cementera se mostró especialmente en la primera etapa, aunque los de la banda roja supieron defenderse y mantener el orden para evitar mayores sobresaltos.
Publicidad
Danny Luna y Álex Perlaza fueron los más peligrosos de los cementeros que, por momentos, cedían el manejo del juego. Hasta el final Walter Carabalí buscó el arco de River, defendido por Sisney Nazareno.
En la segunda etapa, el desarrollo del juego se tornó lento y en ocasiones trabado, lo que fue aprovechado por River para incomodar con pases a su rival y frenar las posibilidades de gol.
Con el marcador sin alterarse, Rocafuerte se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que River Plate es sexto con 18.