Liga de Quito no bajará los brazos, dicen sus integrantes. Aunque luego de caer 0-1 con Emelec, líder del torneo, los albos quedaron a cinco puntos del cuadro millonario (36 a 31). La tropa liderada por el técnico Edgardo Bauza afirmó que luchará hasta el final para rematar en el primer puesto en esta etapa. Hoy visita al Manta.
A falta de cinco fechas para la finalización del campeonato, además que tiene un juego diferido con Deportivo Quito, y con 31 puntos, el cuerpo técnico y futbolistas universitarios están conscientes de que deberán ganar todos los partidos, y apelar a un tropiezo de los azules.
Publicidad
“No vamos a renunciar (a la posibilidad de llegar primeros). Más allá de que no estemos bien (en lo futbolístico), lo vamos a intentar”, destacó el Patón Bauza, antes del juego de hoy.
La eliminación de la Copa Libertadores a manos del argentino Vélez Sarsfield y la derrota con los millonarios, según Bauza, dejó lecciones que deberán ser corregidas para mejorar el rumbo en el certamen local.
Publicidad
Además de la imprecisión en los pases, el DT argentino reconoció que una de las falencias de su equipo ha sido estar errático en el remate final. “Tenemos que practicar y mejorar mucho en la definición, ojalá y lo podamos hacer ante el Manta y en los otros juegos”, sostuvo.
Manta
De su parte, el Manta, que es dirigido por Carlos Pico ante la renuncia del técnico argentino Gabriel Perrone, utilizará en la formación abridora a jugadores nacionales y colocará en la banca a los uruguayos Pablo Mello y Nicolás López y al volante argentino Elvio Friedrich, mientras que el delantero argentino Nicolás Ramírez no será tomado en cuenta por encontrarse lesionado.