Olmedo se aprovechó de la miseria futbolística de Espoli, que ayer visitó el estadio Olímpico de Riobamba, para aplicarle una goleada de 3-0; así los dueños de casa volvieron a ganar en el campeonato nacional, lo que no sucedía desde la decimosegunda jornada (hace cinco).

El partido se jugó ante apenas cerca de 1.200 personas en las gradas, quienes observaron los dos tantos de Julián Mina y de Alfredo Ramúa.

Publicidad

Los dirigidos por Dragan Miranovic, sin tener un desempeño notable, fueron los dominadores de las acciones ante una escuadra uniformada que llegó con la única intención de defenderse y mantener el marcador sin abrirse.

Lo consiguieron en la primera fase a pesar de que Jonathan Cobo, Carlos Javier Caicedo, Cristian Camello Gómez, Omar Ledesma y Mina llevaron peligro al arco de Héctor Carabalí sin poder concretar.

Publicidad

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero: Olmedo intentado hacer daño y los policías a la defensiva.

la historia varió cuando el árbitro José Luis Espinel concedió un tiro penal para los olmedinos por una aparente falta a Mina dentro del área. El mismo atacante pidió el balón y con certeza cobró el penal que subió al marcador a los 56 minutos. Era el 1-0.

Pese a estar abajo en el tanteador, Espoli siguió agazapado. Recién a los 80m el argentino Ramúa consiguió la segunda para el ciclón con un tiro inesperado consiguió un golazo que aseguraba el triunfo.

Pero a los 89m el guayaquileño Mina puso el balón en las redes del equipo de Santo Domingo, luego de un contragolpe que sentenció el resultado.

83 GOLES OLMEDINOS
Con los tres tantos de ayer los riobambeños sumaron esa cantidad en sus duelos contra los policías, que se quedaron con 82 a favor.