Guayas, Los Ríos y Manabí compartieron el primer lugar de la clasificación general durante la primera fecha del torneo nacional de judo que se realizó en el coliseo de voleibol de Fedeguayas.

La albiceleste llegó a cuatro finales, de las cuales ganó dos y se quedó en dos semifinales, para completar 2 de oro, 2 de plata y 2 bronces.

Publicidad

La primera presea dorada para el equipo local la obtuvo el experimentado Roberto Ibáñez, quien derrotó en los 73 kilogramos a Carlos Gutiérrez, de El Oro.

Tanya Llamuca, también de Guayas, se subió al primer lugar del podio luego de superar a María Simbaña, de Los Ríos, en la categoría más de 78 kilogramos.

Publicidad

Héctor Cisneros, de Guayas, no pudo superar a César Naranjo, en los 90 kg, y se quedó con la presea de plata, ubicación que también logró Freddy Figueroa, de la albiceleste, en la serie más de 100 kg, al no poder superar a Juan Briones, de Los Ríos.

Otros resultados
Diana Villavicencio, de Los Ríos, en los 57 kg, entregó una de las dos medallas de oro a su provincia luego de vencer a Priscila Ramos, de Pichincha. La otra presea dorada la ganó Briones.

El equipo manabita sumó dos metales dorados con Estefanía García, quien ganó la final de los 63 kilos a Karen Burbano, de Los Ríos; y Diana Chalá, que venció en la disputa del título, a Cindy Heredia, de Morona Santiago, en los 78 kilos.

Édison Mogollón, de Cotopaxi, superó en la final de los 81 kg a Gary Ramírez, de El Oro, quien ganó la plata; el tercer lugar fue para Fernando Ibáñez, de Guayas.

María Pulla, de Azuay, venció en la final de los 70 kg a Karen Delgado, de Cañar.