La intención es que los 65 deportistas élite y que tienen opciones de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Olímpicos de Londres 2012 cumplan una excelente preparación y actuación.
Así se evidenció en la propuesta que hizo el Ministerio del Deporte al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y a las federaciones nacionales de deporte para brindar su ayuda económica que permita la preparación integral de los atletas.
Publicidad
Este programa es la primera ocasión que se lo pone en funcionamiento y los deportistas tendrán todas las facilidades para sus entrenamientos. Entre los beneficiados se encuentran Carlos Góngora (boxeo), Seledina Nieves y Alexandra Escobar (levantamiento de pesas), Rolando Saquipay (atletismo), Yamilé Bahamonde (natación), quienes ya han estado en mundiales y juegos olímpicos.
A ellos se unirán Elizabeth Bravo (triatlón), Doménica González (tenis de campo), Jonathan Martinetti (vela), Samantha Arévalo (natación), Jorge Bolaños (patinaje), Diana Villavicencio (judo), Alberto Miño (tenis de mesa), entre otros.
Publicidad
La planificación del proyecto la realizarán las federaciones ecuatorianas de deporte con la supervisión del Departamento Técnico y Metodológico del COE y el financiamiento del Ministerio del Deporte.
Con este aporte las concentraciones de los seleccionados en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento serán más continuas y se aprovechará esa infraestructura que desde su inicio no ha sido utilizada en el 100%.