EFE
VALENCIA, ESPAÑA.- El ecuatoriano Felipe Caicedo no anotó y su equipo, el Levante, no pasó del empate en casa (0-0) con el Sporting de Gijón, ayer por la decimocuarta fecha de la liga española; sin embargo, el resultado dejó certificada la permanencia de ambos en la primera división.
Fue un flojo encuentro en el que ninguno quiso arriesgar demasiado. El Levante saltó al terreno de juego más decidido y desde el primer minuto se hizo con el control del balón ante un Sporting a la expectativa y bien pertrechado atrás.
Publicidad
Los valencianos salieron en los primeros minutos en busca del gol y pronto pudieron encontrarlo en un remate de cabeza de Caicedo que fue anulado por fuera de juego del ariete ecuatoriano.
Conforme avanzaba la primera parte, el Levante se iba desinflando. Mantenía la posesión pero perdía verticalidad. El Sporting comenzó a pisar campo levantinista sobrepasada la media hora de juego, pero fue incapaz de poner una sola vez en apuros al portero Gustavo Munúa.
Publicidad
CAÍDAS DE PUNTEROS
Enfrascados en la Liga de Campeones y los escándalos que la rodean, el Barcelona y el Real Madrid perdieron el sábado pasado sus partidos por la liga española, con lo que el Barça prácticamente se aseguró el título a cuatro fechas del final.
Los merengues perdieron en casa 3-2 con el Zaragoza y desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los catalanes, que cayeron 2-1 en su visita a la Real Sociedad.
La brecha entre los clásicos rivales no se modificó: el Barça sigue con 88 unidades, ocho más que el Madrid, pero ahora solo quedan doce puntos por disputarse.