AFP
LONDRES.- El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, líder de la Liga Premier inglesa, continúa viendo reducida su ventaja tras perder ayer 1-0 en el campo del Arsenal, en el duelo estelar de la 35ª jornada, en la que el Chelsea, que ganó 2-1 el sábado al Tottenham, se acercó a solo tres puntos.
Los blues, que atravesaron a principios de año una profunda crisis que los dejó fuera incluso de la zona de Champions, continúan su escalada en la tabla y parecen incluso en condiciones de culminar la gran remontada y revalidar el título conquistado hace un año.
Publicidad
A falta de tres fechas para que culmime el certamen, los Diablos Rojos tienen 73 unidades contra 70 del cuadro capitalino. El Arsenal es tercero con 67.
En la definición del certamen tendrá un papel importante el enfrentamiento directo del próximo domingo entre Manchester United y Chelsea, en Old Trafford. Si los londinenses ganan, pasarían a ocupar la primera posición de la tabla por una mejor diferencia de goles.
Publicidad
"En el compromiso de Old Trafford, los aficionados estarán ahí para animarnos y eso ayudará a nuestros jugadores. Espero que podamos conseguir ahí la victoria y no cometer los errores que cometimos en esta ocasión", señaló el entrenador del United, Alex Ferguson.
En el Emirates Stadium, el United cayó por un solitario tanto del galés Aaron Ramsey (minuto 56), que firmó su primer gol con los gunners desde enero del 2010, tras una gran jugada del holandés Robin van Persie, que cedió para que su compañero marcara con un tiro cruzado.
El ecuatoriano Valencia jugó los 34 minutos finales luego de ingresar por el brasileño Anderson.
Chelsea venció con goles de Frank Lampard y deSalomon Kalou. Sanndro hizo el del Tottenham.
3 FECHAS POR JUGARSE
Manchester United recibirá al Chelsea el domingo. Luego visitará al Blackburn y cerrará con Blackpool.