Las lluvias que cayeron en los últimos días sobre Sangolquí afectaron el campo de juego del estadio General Rumiñahui, por lo que el duelo entre Independiente y El Nacional, que debía cumplirse ayer por la fecha 15, fue programado para hoy (12:00), en cumplimiento con el reglamento de la FEF.

Con el reconocimiento del campo por parte del árbitro Diego Lara, el juego se dio por iniciado, pero por el mal estado de la cancha “se decidió suspenderlo temporalmente, para ser reiniciado por el árbitro mañana (hoy) a la misma hora, previa inspección del terreno”, dijo Galo Barreto, gerente de AFNA), organismo encargado de la programación.

Publicidad

Junto a sus asistentes, Lara hizo una inspección del gramado y encontró irregularidades que impidieron el desarrollo normal del encuentro.

“En algunas partes del campo hay lagunas, especialmente en las áreas. El terreno está irregular y no permite que ruede el balón. Entendemos que la situación climática es complicada, pero lo primero es proteger la condición física de los jugadores”, indicó el árbitro Lara.

Publicidad

Mientras, Carlos Vásquez, inspector del partido, aclaró que si las condiciones no mejoran para hoy, el compromiso se suspenderá definitivamente, por lo que, de acuerdo con el reglamento de la FEF, “será el Comité Ejecutivo el que determine la fecha y hora en que se juegue el compromiso”, comentó.