AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, se mostró como un equipo timorato y pasivo ante la falta de marca sobre los veloces jugadores de Vélez Sarsfield, que lo venció cómodamente 3-0, la noche del martes, por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores.
En el partido realizado en Buenos Aires, la llamativa lentitud expuesta por los ecuatorianos apenas le permitió llegar en el primer tiempo al arco de Marcelo Barovero con un tiro libre y alguna jugada aislada que pasó casi inadvertida.
Publicidad
El centrocampista Augusto Fernández, a los 7 y 10 minutos, y el defensor Sebastián Domínguez, a los 54m, anotaron los tantos del ganador.
A los 53 minutos fue expulsado por doble tarjeta amarilla el volante de la Liga Luis Bolaños, y a los 68m su compañero y defensor Néicer Reasco, por una patada en el estómago al defensor Emiliano Papa.
Publicidad
Según el diario deportivo Olé, "Vélez pasó por arriba a Liga de Quito, le ganó 3-0 e irá a Ecuador con una ventaja importante". Además, el rotativo calificó a los albos como "un flojo rival" que "no estuvo a la altura. Necesitará de ella en Ecuador, ante un Vélez que le sacó (y le saca) varios metros".
Para Clarín, "lo único que le faltó a Vélez en una noche casi perfecta fue un gol más para asegurarse que esta serie de cuartos de final quedara definitivamente liquidada ayer. Porque la superioridad de su juego fue terminante". El periódico agregó que el club argentino puso "nocaut en solo diez minutos" a los quiteños.
Según La Nación, Liga "no solo fue superada en lo táctico y en lo individual: no tuvo ese fuego sagrado convertido en un sello en los últimos años" ante un Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, que tuvo "toques, sorpresa, proyección, inventiva" y dos goles de Fernández en los 10 primeros minutos.