La yegua Omara ganó en los 1.400 metros del clásico hípico cumplido el pasado domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo y se perfiló como la mejor de la generación de dos años en la hípica local.

La peruana, conducida de manera efectiva por el jinete nacional Jofre Mora, no tuvo mayores contratiempos para hacerse del triunfo, y expuso su clase de punta a punta en los 1.400 metros de distancia.

Publicidad

La defensora de la divisa del David y Daniel salió al frente, perseguida muy de cerca por Villa Madrid, Dana y Solita.

El potro Villa Madrid esperó que la puntera se parara en los tramos decisivos de la contienda. Mas, esto no sucedió, Mora le dio un respiro a la puntera Omara en la curva final, y esta se consolidó en su victoria, hasta sacarle tres cuerpos de Villa Madrid. la tercera posición fue para Dana y al final, Solita.

Publicidad

En la jornada de fin de semana, se dieron los triunfos de El Peralte en el inicio, mientras Rayo ganó la segunda de mestizos. En la tercera venció Juramento. En la cuarta se impuso Truko. La quinta fue para Goldponi. Mientras en la sexta, en 1.100 metros, ganó Feng Shui. Para concluir en la del cierre se impuso en los 1.100 metros Encrespado.