El sistema que usaría Fabián Bustos, técnico del Deportivo Quito, para recibir al Barcelona este domingo (11:30), sería con una línea de cuatro defensores, admitió ayer el estratega al final del entrenamiento en la Casa de la Selección.
Aunque el Toro no contó con ocho futbolistas (Marcelo Elizaga, Isaac Mina, Luis Checa, Juan Paredes, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Marlon de Jesús y Michael Quiñónez están con la Tri que hoy juega un amistoso con Argentina) en el entrenamiento se observó un planteamiento 4-4-2.
Publicidad
El DT explicó que el sistema lo determina de acuerdo al rival y tras analizar la plantilla que posea para cada encuentro. Al tener suspendidos a los zagueros titulares Jairo Campos e I. Mina, aceptó la probabilidad de cambio en ese aspecto. Luis Saritama tampoco podrá actuar debido a un desgarro en la pierna izquierda.
Mariano Mina y Deison Méndez trabajaron ayer de titulares en el centro de la zaga, el primero de los citados seguro armará dupla con Checa.
Publicidad
Sobre el rival, Bustos destacó el buen momento de Barcelona. “Además del cambio en el sistema se ve una mejoría y los números lo avalan ya que de nueve puntos han ganado siete”.