AP
MADRID.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron goles de penalti y Barcelona empató a 1 ayer como visitante en el Bernabéu con Real Madrid para acariciar su tercer cetro consecutivo de la liga española de fútbol.x
El Barça mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el Madrid -85 contra 77 unidades-, cuando restan seis fechas en el campeonato ibérico.
Publicidad
El Madrid terminó con 10 jugadores (su DT, José Mourinho anticipó que se quedaría sin un futbolista como le suele pasar ante el Barcelona) por la expulsión de Raúl Albiol a los 51 minutos, tras una falta sobre David Villa que desembocó en el penalti que Messi definió dos minutos después. Cristiano igualó a los 82 luego de que Dani Alves derribó en el área a su compatriota brasileño Marcelo.
Al convertir sus respectivos penaltis, Messi y Cristiano Ronaldo mantuvieron su disputa por el título de máximo goleador de la liga, ambos con 30 anotaciones.
Publicidad
Luego de lograr el empate, el Madrid buscó con más intensidad la victoria, pero le faltó fortuna de cara al gol. Emmanuel Adebayor, que entró por Xabi Alonso, asistió a Khedira en el descuento pero Víctor Valdés atajó el balón.
El Madrid aguantó toda la primera mitad, en la que el Barça dominó el balón pero no creó muchas ocasiones de peligro. Messi tuvo la mejor a los 44 minutos, cuando se fue de toda la zaga merengue y entró en carrera al área, pero Casillas llegó a despejar su remate.
Los locales apostaron al contraataque y los lanzamientos de esquina. A los 21, el argentino Ángel Di María cobró un córner que el francés Karim Benzema llegó a rematar, pero Valdés mandó la pelota afuera.
La mejor ocasión del Madrid llegó a los 45 cuando, tras un saque de esquina, Cristiano remató de cabeza y el brasileño Adriano tuvo que despejar en la línea de gol.
En la reanudación, Cristiano estrelló en la base del palo un tiro libre frontal, cuando Valdés ya estaba vencido.
Un minuto después llegó el primer penalti, cuando Albiol agarró del cuello al artillero David Villa. El golero Casillas adivinó el tiro a su izquierda de Messi, pero no pudo alcanzar la pelota a media altura.
3
CLÁSICOS MÁS
Barcelona y Real Madrid se volverán a enfrentar este miércoles por la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y 3 de mayo por la Liga de Campeones.