La selección de Pichincha volvió a destacar en el campeonato nacional de ciclismo categoría sub-23 y élite que se desarrolla en el velódromo José Luis Contreras de la Federación Deportiva del Guayas, en el complejo ubicado en Miraflores.

El equipo oro y grana en el primer día de competencias alcanzó las cinco preseas doradas, en igual número de pruebas, y en la segunda fecha alcanzó tres preseas doradas y pasó a una final y dos semifinales de las pruebas cumplidas.

Publicidad

El éxito para los pichinchanos empezó con la actuación de José Carlos Ragonessi quien obtuvo el primer lugar en la prueba de persecución individual al imponer 4 minutos, 59 segundos y 74 centésimas. Dejó el segundo casillero a su compañero de equipo y favorito para la medalla de oro, Carlos Eduardo Quispe, quien cronometró 5m13,70s.

Manabí, a través de Ángel Fabricio Ponce obtuvo la presea de bronce en la prueba al registrar un tiempo de 6m00,68s.

Publicidad

María Eugenia Parra, también de Pichincha, destacó en la jornada ya que se apoderó de dos preseas de oro.

Una de ellas fue en la persecución individual damas. Al ser la única participante subió sola al podio para recibir su presea dorada luego que impuso una marca de 4m17,70s.

La segunda presea dorada para Parra fue en velocidad al hacer pareja con María Fernanda Bone y ganar la competencia de velocidad por equipos damas.

El segundo casillero y medalla de plata le correspondió a la dupla de Guayas que estuvo integrada por Vanny Elaine Álvarez y Joyce Torres.

En la jornada también se cumplió con la eliminatoria de velocidad varones donde Pichincha clasificó a la final con Sebastián Novoa, Manabí lo hizo con Jamil Esteban Intriago y Guayas puso dos ciclistas en la fase con Cristopher Torres y Gustavo Tobar.

El torneo sigue hoy con las pruebas de velocidad, keirin y omnium, en damas y varones.