AFP
PARÍS.- Real Madrid ganó ayer 0-1 al Tottenham y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde jugará ante el Barcelona en un clásico español, mientras que el Schalke venció 2-1 al campeón Inter y clasificó por primera vez.
Los alemanes, que se medirán al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, se impusieron después de haber sentenciado prácticamente en la ida con un 5-2, mientras que los madrideños jugaron avalados por el 4-0 de la ida.
Publicidad
En el minuto 50, Cristiano Ronaldo, que acumula 6 tantos en esta Champions y 40 en lo que va de temporada, marcó con un disparo desde lejos que parecía sin peligro, pero el arquero brasileño Gomes falló, se le doblaron las manos, no logró atajar y el balón ingresó.
El cruce con el Barcelona garantiza cuatro clásicos en menos de un mes: este sábado se verán en la Liga española, el 20 de abril en la final de la Copa del Rey y los dos juegos por semifinales de la Champions.
Publicidad
También con autoridad y dos victorias, a ida y vuelta, selló su billete el sorprendente Schalke 04, que ganó con una gran actuación del español Raúl, autor del primer tanto y decisivo con un pase en el segundo.
El eterno Raúl aprovechó un despiste de la defensa interista y recibió un pase de José Jurado para evadir al portero Julio César y marcar su gol 71 en sus juegos de Champions League.
En la segunda mitad, el italiano de origen brasileño Thiago Motta, empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49m), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Höwedes, que libre de marca firmó el 2-1 (81m).
Schalke tenía un precedente exitoso contra Inter, al que venció en 1997 para coronarse en la Copa UEFA, su último título internacional. Del cuarteto de semifinalistas, el alemán es el único que nunca levantó la Copa.
Detalles: Semifinales
Volvió tras ocho años
Luego de caer en los cuartos en 2004 y en octavos desde 2005 al 2010, el Real Madrid alcanzó las semifinales.
Semifinales
La ida será los próximos 26 (Schalke-Manchester United) y 27 (Real Madrid-Barcelona). La vuelta el 3 de mayo para el duelo español y el 4, en el cruce de ingleses y alemanes.