AFP-AP
LAS VEGAS, EE.UU..- El argentino Marcos Maidana se llevó la noche del sábado pasado en Las Vegas una cerrada decisión por puntos en doce asaltos, para vencer al mexicano Éric Terrible Morales, excampeón mundial, en pelea por el título vacante de los súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El Chino Maidana se llevó las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 114-114, 116-112, 116-112.
Publicidad
El púgil de Santa Fe tiene ahora récord de 30 triunfos y 2 derrotas, con 27 nocauts. Maidana salió al combate a castigar a Morales desde el primer asalto con un fuerte golpe que le cerró prácticamente el ojo derecho, lo que limitó las opciones del azteca, que intentaba un regreso exitoso tras larga ausencia de los encordados.
El Terrible Morales, exmonarca mundial en tres divisiones, sufrió su séptimo revés frente a 51 triunfos, 35 de ellos por nocaut.
Publicidad
Sabiendo que con la mano derecha estaba causando daño, Maidana siguió dominando las acciones con ese puño durante los episodios tres y cuatro, aprovechando su mayor corpulencia.
"Fue el combate más duro que he tenido. Sabía con lo que me iba a encontrar en el cuadrilátero y para eso me preparé", declaró Maidana.
El Terrible Morales, quien no era el favorito de los apostadores de Las Vegas, evidenció que sus mejores años quedaron atrás durante los primeros asaltos, pero logró remontar en los rounds intermedios para mantenerse en la pelea.
En la misma función, el estadounidense Robert Fantasma Guerrero venció por decisión unánime al australiano Michael Katsidis (117-108, 118-106 y 118-107) para apoderarse de los campeonatos interinos de peso ligero de la CMB y la AMB.