Olmedo se tomó la revancha y sin tensiones se impuso ayer 2–0 a Imbabura, en el estadio de Riobamba, al que asistieron aproximadamente unas 10 mil personas.

Olmedo abrió el marcador a los 39 minutos por intermedio del uruguayo Gonzalo Pizzichillo, quien marcó con un toque suave con el empeine del pie derecho y colocó el balón en el fondo del arco sur que anuló al portero Jhovani Ibarra, quien debutó en el campeonato como golero del Imbabura.

Publicidad

La segunda anotación del ‘ciclón’ riobambeño llegó antes de que culmine la primera etapa del partido (45m) a través de un tiro penal que fue decretado por una falta sobre el argentino nacionalizado Christian Gómez.

A la ejecución del cobro fue el argentino Esteban Rivas, quien reapareció en la alineación titular luego de recuperarse de una prolongada dolencia muscular en una de las piernas.

Publicidad

En la segunda etapa, Imbabura tuvo pocas oportunidades de llegar con peligro al arco de Robinson Sánchez.

Con el triunfo, Olmedo pudo ascender en la tabla de posiciones y ahora acumula 17 unidades.

Olmedo 2
R. Sánchez; Bone, C. Caicedo, S. Caicedo, Gámez; Murillo, Gómez, Monteverde, Ramúa (Romero, 82m); Pizzichillo (Valencia, 70m), Rivas (León, 53m). DT: Dragan Miranovic.

Imbabura 0
Ibarra; W. Folleco (Congo, 76m), Zayas, R. Zura, J. Folleco; Luna, Tenorio, Vega (Aveiro, 72m), Salas; Ayoví, Pantoja (Burgos, 45m). DT: Eduardo Granda.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Carlos Caicedo (78m), de Olmedo; Ayoví (52m), Vega (55m), Tenorio (83m), del Imbabura.

Goles: 1-0, Pizzichillo (39m); 2-0, Rivas (45m).