AP
SEPANG, Malasia.- Sebastian Vettel se ubicó en una posición inmejorable para ganar su segunda carrera de la temporada al lograr ayer la pole position del Gran Premio de Malasia, donde su equipo Red Bull confirmó su dominio al acaparar dos de los tres primeros lugares de la parrilla.

El campeón mundial y ganador de la primera carrera del año, en Australia, fue el último piloto en completar su vuelta rápida en el circuito de Sepang y superó a Lewis Hamilton, de McLaren, por apenas una décima de segundo. Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, largará tercero, seguido por el compañero de Hamilton, el inglés Jenson Button.

Publicidad

Los cuatro primeros quedaron separados por apenas un tercio de segundo.

Fernando Alonso largará quinto en su Ferrari, mientras que Nick Heidfeld se clasificó sexto en su Renault, seguido por Felipe Massa (Ferrari), Vitaly Petrov (Renault), Nico Rosberg (Mercedes) y Kamui Kobayashi (Sauber).

Publicidad

DESILUSIÓN INGLESA
Hamilton quedó desilusionado por no ganar la 'pole,' pero de todas formas sacó algo positivo porque los McLaren se acercaron a los Red Bulls en comparación con Australia, donde Vettel fue ocho décimas de segundo más rápido que el resto en la clasificación.

"Hicimos un gran trabajo para competir con los Red Bulls", señaló el británico. "Ellos (Red Bull) tienen una pequeña ventaja, pero sin duda aquí nos acercamos un poco", acotó.

Ferrari, el tercero en la lista de supuestos candidatos al título, nuevamente careció de la velocidad necesaria en su monoplaza, y Alonso, bicampeón en el 2005 y 2006, cronometró casi un segundo más que Vettel.

"No fuimos lo suficientemente rápidos en Australia, y no fuimos lo suficientemente veloces aquí, será una carrera muy difícil", dijo Alonso.