AFP
LONDRES, Inglaterra.- El ecuatoriano Antonio Valencia firmó ayer el segundo tanto del Manchester United, que ganó 2-0 al Fulham, en la jornada número 32 de la Liga Premier inglesa, tras la cual los Diablos Rojos reforzaron su liderato, a la espera del partido que jugará hoy su escolta, el Arsenal.

Valencia, recientemente recuperado de una grave lesión en un tobillo, ha vuelto en gran forma. Anotó el segundo tanto de los pupilos del escocés Álex Ferguson (32 minutos), que se habían adelantado en el marcador por medio del búlgaro Dimitar Berbatov (12m).

Publicidad

El gol del ecuatoriano llegó al aprovechar un rechazo, después de que Nani se desmarcó por la izquierda, recibió el balón y al enfrentar al arquero visitante, Mark Schwarzer, picó la pelota, que habría entrado si no es porque Aaron Hughes la rechazó bajo palos. Pero Valencia, atento, no perdonó y marcó.

El Manchester United no echó de menos al inglés Wayne Rooney, quien no jugó por estar sancionado después de haber proferido palabras malsonantes tras un gol en un duelo liguero, el pasado fin de semana.

Publicidad

De hecho, Berbatov sumó ayer su tanto número 21 en el certamen, poniendo una distancia de dos dianas respecto a su inmediato perseguidor en las tablas de goleadores, el punta argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

Con este triunfo los Diablos Rojos sacaron diez unidades provisionalmente al Arsenal (59) en su casillero y que visita al Blackpool en un partido en el que los Gunners están obligados a ganar si quieren mantener sus aspiraciones al título.

"No jugamos tan bien y perdimos algo de posesión, pero fue un triunfo importante", comentó el técnico Ferguson.

Torres a la banca
Mientras, en Londres, tras la ineficacia goleadora de Fernando Niño Torres desde que aterrizó en Stamford Bridge, en enero pasado, el técnico Carlo Ancelotti decidió en esta ocasión dejar al español en el banquillo al principio (entró a los 59m) buscando acierto de alguno de sus otros tres atacantes.

Así, el Chelsea sometió ajustadamente (1-0) al Wigan, colista y virtualmente descendido, gracias a un tanto del francés Florent Malouda.