La pugna por integrar el equipo titular que utilizará el estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza, para el juego de mañana frente al Deportivo Quito, prendió los ánimos entre los jugadores de la plantilla azucena y llevó a los volantes Patricio Urrutia y William Araujo a disputar el puesto a puños.

En la práctica de ayer, Urrutia y Araujo actuaron en un cruce de golpes, que no pasó a mayores, por la intervención del arquero José Cevallos y José Valencia, quienes impidieron que los mediocampistas extiendan el round y la práctica siguió con su ritmo normal en la cancha del complejo de Pomasqui.

Publicidad

Mientras, el Pato Urrutia restó importancia al altercado con Araujo, al señalar que la exhibición de boxeo de ambos debe tomarse cono “ cosas del fútbol, nadie quiere perder”.

Edgardo Bauza, DT azucena, resaltó la amistad de los involucrados y acotó que son roces normales de las prácticas.

Publicidad

“Donde hay prestigio y muchas cosas en juego, uno convierte la práctica en una lucha. En los entrenamientos se obliga a los jugadores a entregar lo máximo y se dan esas notas; eso hay que entender, no es nuevo. Por suerte, no pasó a más de una discusión”, dijo Bauza.

Alternantes
El Patón adelantó que priorizará el juego de la Copa Libertadores del próximo martes ante Godoy Cruz, de Argentina, por lo que mañana frente a Deportivo Quito, por el campeonato nacional, analiza la posibilidad de utilizar un plantel alterno.

“Jugamos dos partidos importantes, el uno (ante los chullas) que es un clásico por todo el contexto, y el del martes (próximo), que es el más importante por lo que representa el partido con la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Voy a priorizar eso, obviamente”, explicó Bauza.

El técnico adelantó la nómina de 20 jugadores en la que no consta el delantero argentino Hernán Barcos, que por expulsión será la única baja del cuadro merengue ante los azulgranas. El equipo titular se definirá en la práctica de hoy.