AGENCIAS
LONDRES.- Manchester United y Barcelona, protagonistas de la final europea del 2009, dieron ayer un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones, tras imponerse, respectivamente, 5-1 al Shakhtar ucraniano y 1-0 en el terreno del Chelsea inglés.

Con el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia como titular los 90 minutos, el Manchester fue menos contundente que los catalanes, pero obtuvo un triunfo igual de valioso.

Publicidad

En Londres, los Diablos Rojos del técnico Alex Ferguson, que dejaron sin título a sus rivales ingleses en la final de la Champions del 2008, controlaron el duelo desde el inicio, lo que trajo consigo el único tanto.

Ryan Giggs se fue con velocidad por la banda izquierda, tras un pase de Valencia, y antes de llegar a la línea de fondo envió el balón hacia atrás, para que Wayne Rooney rematara y abriera el marcador, al minuto 24, en el estadio Stamford Bridge, donde el Manchester no ganaba hace nueve años.

Publicidad

Fue un duelo cuya intensidad creció paulatinamente, repleto de oportunidades para ambos equipos, pero con un gran protagonista en la portería del Manchester United.

El golero holandés Edwin van der Saar salvó a los Diablos Rojos de la amenaza que supuso el español Fernando Torres, con ansias de hallar las redes por primera vez desde su traspaso al Chelsea en enero pasado.

Los cuartos de final de vuelta entre los ingleses será el próximo 12 de abril, en el estadio de Old Trafford. El que avance enfrentará al ganador de la llave entre el Schalke y el campeón vigente Inter de Milán (goleado en su casa 5-2).

Posible clásico español
Habrá que ir preparado para un clásico entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Champions luego del paso firme de los catalanes hacia ese destino tras golear a placer 5-1 al Shakhtar en el Camp Nou.

Andrés Iniesta (2m), Dani Alves (43m), Gerard Piqué (53m), Seydou Keita (61m) y Xavi Hernández (86m) facturaron los goles azulgranas para dejar casi sentenciada la llave.

Si el Barça completa el trámite y el Real Madrid cumple con su parte, lo que sigue sería un enfrentamiento directo entre los archirrivales entre el 27 de abril y 3 de mayo, cuando se disputen las semifinales.

Todo se conocerá el miércoles próximo, cuando los merengues visiten al Tottenham, al que golearon 4-0 en Madrid.

Para anotar: Cuartos de final
Serie sentenciada
Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donestk, dio por sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer goleado (5-1) ante el Barcelona, al que felicitó "porque ya está clasificado para semifinales". Lucescu lamentó los "errores infantiles" que cometió su equipo porque en su opinión, "nosotros perdimos, no el Barcelona el que nos ganó".