AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- El cocinero francés Paul Bocuse, conocido como el padre de la nouvelle cuisine, fue nombrado el miércoles chef del siglo por la escuela de cocina más importante de Estados Unidos.

El Culinary Institute of America nombró a Bocuse como el chef más importante del siglo XX por la legendaria carrera de este cocinero de 85 años que transformó tanto la comida como la vida de las personas para las que cocinó.

Publicidad

"Es uno de los más grandes, de los más importantes chefs de todos los tiempos", dijo Tim Ryan, presidente del instituto conocido como CIA, en un evento preliminar a la ceremonia de entrega del premio en Nueva York.

Bocuse lideró el movimiento de los años sesenta y setenta en Francia conocido como la nouvelle cuisine, caracterizado por la experimentación, una especial atención a la presentación de los platos y el cuidado de los ingredientes.

Publicidad

El chef francés, cuyo restaurante en L'Auberge en Lyon (centro-oeste de Francia) es uno de los pocos en poseer las tres estrellas de la guía Michelin, dijo que el secreto del éxito de su cocina es simple.

"No puedes olvidar los buenos ingredientes. Si no hay buenos ingredientes, no hay cocina", dijo, añadiendo: "No hay una gran o pequeña cocina, solo hay buena cocina".