En una de las llegadas más espectaculares de la temporada el ejemplar peruano Aparente se impuso en los 1.100 metros del clásico hípico corrido el domingo pasado en homenaje al stud David y Daniel, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Aparente, perteneciente al stud Chelo, conducido por Joffre Mora, superó a Camilinha y la debutante Peregrina que lo asediaron hasta el último tramo de la prueba en la que Manjarblanco y Rostam tuvieron malas presentaciones.

Publicidad

Aparente defendió su liderato y pudo salir airoso en la contienda con ventaja sobre Camilinha que entró segunda, mientras Peregrina alcanzó el tercer lugar. El ganador marcó 1 minuto, 7 segundos y 3 quintos.

Mientras, Ponte Bonito hizo bueno el dicho hípico que reza “no hay mejor ejemplar que el que está ganando” y se impuso nuevamente en el escenario samborondeño en la especial en honor al stud Los Príncipes en una carrera emotiva.

Publicidad

Luego de una lucha ardua con Mayfair y Fanática, que venía fuerte por fuera, Ponte Bonito logró sacar ventaja en los tramos decisivos con la conducción de Javier Morán, superando a Mayfair, que fue segunda, y tercera la tordilla Fanática.

En el resto de la programación hípica se produjeron los triunfos de El Abogado, en la prueba inicial de los mestizos. En la segunda el éxito fue para el peruano Freeway.

Mientras en la tercera de la tarde la victoria le correspondió al nacional Kosovo. En la cuarta competencia se dio el triunfo de Se Va Se Va. En la quinta Ponte Bonito se alzó con la victoria. En la sexta Furator cruzó la meta en primer lugar en los 1.100 metros. Y en la carrera final venció la yegua nacional La Bullabesa, del stud Santa Lucía.