El técnico de la selección absoluta de Ecuador, Reinaldo Rueda, reconoció, el pasado martes a su arribo a Quito, que la Tri no tuvo un buen desempeño en los dos últimos partidos de entrenamiento ante Colombia y Perú, que se saldaron con derrota (2-0) y empate (sin goles), en Madrid y La Haya (Holanda) respectivamente.
“Talvez no logramos lo que queríamos. De las reuniones que hemos tenido (para los ocho juegos en la era Rueda) esta es la que no hemos logrado lo que pretendíamos (...) Quizá no estuvimos en nuestra mejor semana, pero las cosas irán mejorando”, sostuvo el DT.
Publicidad
La confianza de que Ecuador elevará su nivel en los próximos juegos se mantiene en Rueda. “No hay que desesperarse ni hablar de mucho tiempo de espera para ver el verdadero nivel del equipo; los resultados tienen su importancia porque permiten que el grupo trabaje con mayor tranquilidad, pero confiamos en que Ecuador se levantará en los próximos partidos”, destacó.
Contra Colombia, la Tri perdió sin atenuantes. Mientras que ante Perú, el seleccionado inca fue el que tomó la iniciativa y estuvo cerca de anotar. Hasta que al minuto 22 el peruano Cristian Ramos fue expulsado por desviar el balón con la mano dentro del área. Walter Ayoví erró el penalti y luego de ello, con un hombre más, Ecuador manejó las acciones del encuentro.
Publicidad
Cambio de horario
En descargo, Rueda dijo que la mayoría de futbolistas que actúan en el campeonato ecuatoriano “no tenían la experiencia de jugar en Europa por el cambio de horario”.
El caleño agregó que Antonio Valencia (mediocampista del Manchester United, de Inglaterra) y Jefferson Montero (delantero del Levante español) llegaron al encuentro tras “paras considerables”.