Argentina y Uruguay igualaron ayer a un gol en el encuentro que abrió la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17, que se jugó en el estadio Atahualpa.

Los albicelestes tuvieron mejor arranque del juego, en donde Lucas Ocampos fue nuevamente figura en el cuadro dirigido por Óscar Garré y al minuto 10 estremeció el horizontal del arco charrúa, en la mejor acción del primer tiempo.

Publicidad

Uruguay tuvo dificultades para manejar el balón en el medio sector. Elbio Álvarez no trabajó cerca a sus ofensivos y el goleador del cuadro oriental, Juan Mascia, fue absorbido por la marca de la zaga gaucha.

Sin posesión del balón, el DT charrúa Fabián Coito mandó a Guillermo Méndez al campo de juego, y en su primera intervención puso un balón a Álvarez, que no supo definir y envió su remate (55m) sobre el arco albiceleste.

Publicidad

Los charrúas equilibraron el trámite del juego, pero en un descuido defensivo Andrada remató al arco de Jonathan Cubero, que quedó sin reacción, y se marcó el 1-0 al minuto 70.

Luego, Gianni Rodríguez corrió por izquierda y con el centro buscó a sus compañeros en el área, pero el intento de rechazo del zaguero argentino Maximiliano Padilla terminó con el balón en su portería (75m) para el 1-1 final.

Los argentinos sumaron cuatro puntos, mientras que los charrúas tienen dos

Mientras que Brasil venció 1-0 a Colombia, con gol de Matheus (55m). Los brasileños cuentan con cuatro unidades.