Érick de Jesús y Rixon Corozo, jugadores del Independiente José Terán, que mañana en Sangolquí, en el estadio General Rumiñahui recibirá a Barcelona, recordaron experiencias de enfrentamientos contra Álex Aguinaga, entrenador torero, cuando el Güero jugaba en Liga de Quito (2004-2005).

El golero Corozo (quien no será titular porque ese puesto lo ocupará el paraguayo Daniel Azcona), dijo: “Recuerdo que me marcó un gol un poco raro (el sábado 20 de marzo del 2004); en tres ocasiones, Aguinaga había centrado en busca de los delanteros albos (Carlos Villagra y Elkin Murillo) y yo había descolgado muy bien; cuando pateó por cuarta ocasión me la jugué otra vez al centro, pero disparó al primer palo del arco y anotó”. Ese año el golero defendió a El Nacional, que cayó ante los albos 2-0.

Publicidad

Ese hecho también fue recordado por De Jesús, pues el lateral derecho también actuó esa temporada como militar. “A todos nos sorprendió esa jugada, pero son cosas que pasan en este deporte. Como futbolista Aguinaga fue uno de los mejores del Ecuador y ahora que inicia su carrera de técnico ojalá le vaya bien, pero después de que juegue contra nosotros”, comentó en medio de la risa.

Motivar a futbolistas
Para De Jesús, el arribo del Güero a Barcelona puede motivar a los futbolistas y también lo contrario. “Cuando llega un nuevo entrenador a un club cambia todo. Puede variar el sistema y los jugadores y eso puede generar diferentes reacciones”, declaró el Oso.

Publicidad

Se define alineación
En otro aspecto, el entrenador del Independiente, Julio Asad, prácticamente dejó definida ayer la alineación que presentará mañana en Sangolquí. Azcona en el arco; Franklin Corozo, Marco Quiñónez, Koob Hurtado y De Jesús, en la zaga; Anderson Caicedo, Wellington Sánchez, Domingo Martínez y Daniel Samaniego, en el medio campo; y en la delantera jugarán Richard Estigarribia y Narciso Mina.