Álex Aguinaga todavía no dirige y en la tabla de posiciones nada ha cambiado. Barcelona sigue en el noveno puesto, con 11 unidades, y virtualmente sin opciones de terminar como líder de la primera etapa y clasificar a la final del torneo. Sin embargo, hay cambios notorios entre los amarillos.
Los rostros con ceños fruncidos de los futbolistas toreros cambiaron por caras sonrientes antes y después de los entrenamientos. El ambiente tenso varió por uno festivo, de bromas. La tensión le dio paso al optimismo y así se espera el estreno del Güero como entrenador, mañana ante Independiente.
Publicidad
Aguinaga anticipó que le correspondería actuar como psicólogo y levantar el ánimo de la plantilla de Barcelona. Y sus “pacientes” afirman que la terapia del ibarreño ha surtido efecto al menos en clima cotidiano de las prácticas.
“Él (Aguinaga) habla mucho con nosotros y eso nos ayuda”, reveló ayer Dennys Quiñónez al finalizar el entrenamiento. El volante agregó que el símbolo necaxista “nos ha dicho (que todos tendrán su oportunidad) y eso nos motiva a la hora de trabajar para ser convocado”, dijo el capitán de la Tri sub-20.
Publicidad
Lo ratificó Pedro Larrea: “Creo que en la parte anímica el equipo está un poco cambiado, esperemos demostrar eso en la cancha (mañana)”.
Sobre la forma de trabajar de Aguinaga, Larrea considera que algunas cosas son similares a lo que hacía en Liga (Q), en especial por el puesto de contención en la que lo ubica el DT ecuatoriano de 42 años.
Mientras, el atacante Pablo Palacios, que se reintegró luego de estar en la gira de la Selección por Europa, recién conoció ayer a Aguinaga.
El Cabezón dijo que espera apoyar al Güero “en su debut como técnico con resultados en la cancha. Él quiere sacar adelante a Barcelona, quiere ganar y eso nos inculca”.
El argentino Iván Borghello también confesó sentir un ambiente más relajado desde la llegada de Aguinaga, pero considera que el cambio depende de los jugadores. “Tenemos que salir a revertir esto y a partir del sábado (mañana) tenemos la oportunidad de hacer”, señaló.
Borghello dice que comprende a los aficionados. “Al hincha lo único que le interesa es ganar, no lo que digamos los jugadores. Lo único que quieren es que el día del partido, con actitud y sacrificio, ganemos; todo lo que se les pueda decir termina el día del partido”, comentó.
Habilitación: En espera
Caso Mike Rodríguez
El volante Mike Rodríguez, de 21 años, explicó ayer que no firmaba su carné de cancha hasta que no se solucione su reclamo por el tema de sueldo presentado contra Barcelona ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque dijo que hay predisposición de su parte y de la dirigencia torera para llegar a un arreglo y mantenerse en el club.
Textuales: ¿Qué representa ser dirigido por aguinaga?
Iván Borghello
Delantero argentino
“Aguinaga es una figura futbolística importante a nivel mundial. Yo soy argentino y sé muy bien lo que significa para el fútbol sudamericano”.
Armando Wila
atacante ecuatoriano
“Nada. ¿Qué va a representar Álex Aguinaga? Igual es un profesor al que hay que respetar. Lo único que representa para mí es un DT que empieza su carrera”.