El vinceño Cesar Patiño fue el ganador de la tradicional regata de fuerabordismo Guayaquil-Vinces, con un tiempo de una hora, nueve minutos y 40 segundos, seguido del estadounidense Josh Pearson (1h 9m 43s).

César Patiño, vencedor de la categoría racing, ya está familiarizado con el primer lugar, porque ya se impuso en el 2004 y el 2006.

Publicidad

Al arribar a la meta, sobre las 11:30, Patiño destacó que no tuvo problemas en el trayecto porque el río estaba limpio y su motor no sufrió ningún inconveniente ni desperfectos.

Josh Pearson, competidor norteamericano, participó por primera vez en esta tradicional competencia náutica. Durante la premiación se sintió conforme con el segundo lugar, que es una posición privilegiada porque no conocía bien el trayecto. También se mostró admirado por la cantidad de personas que apoyaron desde los muelles la regata.

Publicidad

En tercer lugar quedó Echanique, con un tiempo de 1h10m.

OTRO CAMPEÓN

En la categoría estándar, el campeón fue Samuel Rivera, también vinceño, quien le ganó el duelo a Luis Zambrano, ganador del año pasado, y que esta vez llegó cuarto. Segundo fue Félix Florencia y Darwin Véliz quedó tercero.

Simón Ubilla, presidente del Club Juvenil, organizador de esta prueba, se mostró satisfecho por no registrar ningún inconveniente durante el certamen y también resaltó la presencia de los dos competidores norteamericanos para realzar el nivel de competencia.